viernes, 10 de febrero de 2023

Robótica desconectada en infantil: Sesiones 3 y 4

     Comenzamos una nueva aventura robótica.



    Marcamos en el suelo una cuadrícula con tiza o con cinta para que nos dure más veces. Mostramos las tarjetas de secuenciación de instrucciones para mover un robot. Recordamos que la tarjeta de giro a derecha o izquierda indica solo giro sin que se produzca avance.

    Variante 1: El alumnado es el robot y avanzará o retrocederá una cuadrícula marcada en el suelo según las tarjetas que se le den. Le daremos una a una las tarjetas y el alumno o alumna hará lo que se indique la tarjeta. Después de jugar unas veces podemos probar a darle dos o tres tarjetas que deberá reproducir en el orden en que se le hayan dado.

    Variante 2: Un peluche o coche del aula hará las veces de robot. Un alumno o alumna marcará una secuencia de hasta 3 comandos (iremos aumentando el número según veamos de lo que son capaces) y otro alumno o alumna moverá el peluche o el coche como si fuera un robot.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COORDINANDO EL PROGRAMA CITE EN EL CRA AMBROZ

  Año académico: 2023/2024   Trimestres: 1º, 2º  y 3º   Docente: Luis Felipe Alonso Alonso (como coordinadora del proyecto)   Sesiones: Se v...