Comenzamos una nueva aventura robótica.
Marcamos en el suelo una cuadrícula con tiza o con cinta para que nos dure más veces. Mostramos las tarjetas de secuenciación de instrucciones para mover un robot. Recordamos que la tarjeta de giro a derecha o izquierda indica solo giro sin que se produzca avance.
Variante 1: El alumnado
es el robot y avanzará o retrocederá una cuadrícula marcada en el suelo según
las tarjetas que se le den. Le daremos una a una las tarjetas y el alumno o
alumna hará lo que se indique la tarjeta. Después de jugar unas veces podemos
probar a darle dos o tres tarjetas que deberá reproducir en el orden en que se
le hayan dado.
Variante 2: Un peluche
o coche del aula hará las veces de robot. Un alumno o alumna marcará una
secuencia de hasta 3 comandos (iremos aumentando el número según veamos de lo
que son capaces) y otro alumno o alumna moverá el peluche o el coche como si
fuera un robot.
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