viernes, 28 de abril de 2023

Sesión con Blue-Bot 3

 Continuamos trabajando los comandos de las flechas hacia delante y hacia atrás.

Trabajaremos con un tablero de la recta numérica y proponemos sugerencias de actividades que luego cada docente adaptará a su manera de trabajar la numeración y a las características del alumnado de cada aula (teniendo en cuenta que hay aulas mixtas de infantil y primaria y en ocasiones el alumnado de primaria participa de estas sesiones con sus compañeras de infantil).

Posibles actividades con números:

Entregar una tarjeta con un número a cada alumno y alumna; asignárselo oralmente, lanzar un dado (trabajaríamos solo hasta el 6); coger una regleta al azar… o cualquier didáctica de numeración que estén habituados a trabajar.

Con el robot la dinámica será la siguiente:

a)     Actividad “búsqueda de números”.

Infantil 3 años: Partiendo siempre de la casilla del 0 deben programar el robot hasta el número asignado. (La docente cogerá el robot y lo colocará siempre en el 0 para el siguiente alumno o alumna). Solo se utiliza la flecha hacia delante.

Infantil 4 años: Tras practicar con el mismo ejercicio de 3 años. Una vez dominen eso todos se añade un poco de dificultad. Tendrán que programar al robot para que vaya al número asignado y que luego regrese nuevamente al 0.

Infantil 5 años: Tras practicar las actividades de 3 y 4 años se añade un poco de dificultad. Ahora la consigna será llevar al robot al número asignado para cada uno pero no regresará al 0 ni lo colocará la docente sino que parte la actividad en el número que quedó el robot con el compañero o compañera anterior. De esta manera deberá calcular si ha de avanzar o retroceder hasta su número y cuánto en cada caso.

En el aula de La Granja se plantearon problemas con dinero para el alumno de 2º de primaria modificando con billetes y monedas el tablero de numeración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COORDINANDO EL PROGRAMA CITE EN EL CRA AMBROZ

  Año académico: 2023/2024   Trimestres: 1º, 2º  y 3º   Docente: Luis Felipe Alonso Alonso (como coordinadora del proyecto)   Sesiones: Se v...