Año académico: 2022/2023
Trimestre: 1º
Demarcación: La Granja
Aulas: Aula mixta de 1º a 3º de E.P. (aula de pequeños)
Aula mixta de 41 a 6º de E.P. (aula de mayores)
Docentes: Mercedes García Lorenzo y Noelia Vallina García
Sesiones: 2 sesiones semanales (en una dirige la sesión Mercedes y apoya Noelia y en la otra se invierten los papeles -cada una con su curso-) + 1 hora mensual de coordinación con las otras demarcaciones que participan en esta propuesta (total 20 sesiones)
Actividades:
Inicialmente cada docente creó en la plataforma Code.org su aula virtual de trabajo, añadió al alumnado, generó contraseñas de acceso (para el aula de pequeños con imágenes y para el aula de mayores con palabras secretas).
Al inicio de cada sesión se explica el vocabulario necesario (el alumnado del aula de mayores va generando su propio diccionario de programación en docs de Google) y se explican los cajetines nuevos que aparecen en las propuestas de desafíos.
En casa sesión de plantea una Lección y cada alumno y alumna lo realizan individualmente en la tablet que tienen asignada.
Cuando todo el alumnado tiene concluida la Lección se revisan los resultados y en aquellos retos en los que hay algún alumno o alguna alumna que no supera con éxito el desafío (por ejemplo que utiliza más bloques de los propuestos en el reto) paramos todos a la zona del panel digital del aula y tratamos de buscar el error y cómo solucionarlo entre todos. Si ellos no pueden por sí mismos las docentes les vamos dando pistas de solución. Finalizamos con la respuesta adecuada la reto planteado.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario