Comenzamos nuestras sesiones de robótica desconectada.
Dado que la coordinadora tiene formación y experiencia de trabajo con robótica en el aula es la encargada de programar las sesiones y formar en un sesión quincenal al resto del equipo de ciclo.
En cada aula dedicamos dos períodos lectivos por cada sesión planificada para trabajo con el alumnado.
Nuestra primera sesión en el aula consistirá en convertir al alumnado en robots de la siguiente manera:
Les
contamos una narrativa atractiva relacionada con la situación de aprendizaje
que estamos llevando a cabo en cada una de las aulas en la que finalmente ellos nos
convirtamos en robots.
Variante
1: La docente es el robot. Solo puede caminar hacia delante. El alumnado (de
uno en uno) le dará objetos para que camine. Por cada objeto que reciba la
docente deberá dar un paso. Cuando llegue al final del aula si le siguen dando
objetos la docente hará el símil de tratar de avanzar estrellándose contra el
obstáculo (puede emitir sonido).
Variante
2: Ahora realizan el mismo juego pero siendo un alumno o alumna el robot.
Insistir en que solo puede dar un paso adelante por cada objeto que reciba.
(Deberán concluir que cuando ya llegó a un obstáculo no se le pueden dar más
objetos).
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