¡Ya estamos preparados!
Recibimos a nuestro compañero de aventuras con mucha expectación. Por fin ha llegado el Blue-bot a cada una de las aulas de infantil del CRA Ambroz.
Lo primero que hicimos fue presentar al alumnado el Robot y por decisión popular cada aula bautizó al suyo con un nombre singular.
Ya que estamos inmersos desde octubre en el Proyecto Documental que lleva por título "Entre Pinceles" comenzamos nuestra aventura robótica pintando un lienzo abstracto único con ayuda de nuestro nuevo amigo.
Colocamos el robot
sobre un papel continuo en el suelo e inventamos en cada una de las aulas una narrativa en la que
nuestro robot quiere ser pintor como Velázquez, Sorolla o Picasso (en función del pintor que se nos asignó desde principios de curso para el proyecto documental).
Le pusimos su disfraz
de pintor (carcasa con portaboli).
Por turnos uno a uno escogieron el color de rotulador que querían poner al robot y libremente dieron las indicaciones en los comandos.
Fuimos variando las consignas a lo largo de la sesión de tal manera que en la primera ronda de participación les dijimos que solo podían tocar tres
botones –los que quieran libremente y observamos entre todos lo que ocurre una
vez le damos al botón de inicio-; en una segunda vuelta s 5
órdenes y en una tercera 7.
Al finalizar la
actividad nos quedó un maravilloso mural abstracto colaborativo pintado por nuestro
robot en cada una de las aulas de infantil.
En la demarcación de La Granja invitamos a nuestros compañeros de primaria para que participaran de la creación de nuestro cuadro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario