viernes, 21 de abril de 2023

Sesión con Blue-Bot 2

 

Sentamos al alumnado en dos filas de tal manera que queden enfrenteados uno a uno.

Sin dar más instrucción que la de “programar al robot para que llegue a nuetro compi de enfrente” comenzará la primera pareja.

Donde quede el robot quedó. No se dan instrucciones de lo que falta por hacer o de lo que sobra. Se debe promover el diálogo entre todo el alumnado para comentar si ha llegado el robot hasta el otro compañero o no y sobre por qué habrá ocurrido eso.

Una vez la primera pareja haya jugado en primer lugar le pasamos el robot a la pareja de al lado. Se supone que tras la observación de los primeros participantes irán calculando para que el robot llegue al compañero.

Variante:

Podemos sentarlos a todos unos al lado de otros y marcar una línea a una distancia determinada.

Podemos acordar con los colores de los disfraces del robot cuando deben programar el robot para que se pare justo en la línea, cuando debe quedar más atrás de la línea y cuçando debe pasar de la línea.

Estas fueron las instrucciones que acordamos en la sesión de coordinación y efectivamente el alumnado llegó a sus propias conclusiones y la diversión estuvo asegurada en todo momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COORDINANDO EL PROGRAMA CITE EN EL CRA AMBROZ

  Año académico: 2023/2024   Trimestres: 1º, 2º  y 3º   Docente: Luis Felipe Alonso Alonso (como coordinadora del proyecto)   Sesiones: Se v...