Año académico: 2024/2025
Trimestre: 2º trimestre
Demarcación: Zarza de Granadilla
Aula/Alumnado: Alumnado del aula de 4 años.
Docente: Sonia Cambero Caletrio
Sesiones: Preparación de material y contenido de las sesiones 1 horas. De realización directa con el alumnado 4 horas. Selección de imágenes y edición de vídeo 1 horas. Total 6 horas.
Elementos tecnológicos específicos utilizados:
Robot Bee-Bot.
Otros materiales utilizados:
Tapete con los números, dado grande con números del 1 al 6 y, tarjetas con flechas que indican si el robot tiene que avanzar para adelante o para atrás.
Objetivo principal de la actividad:
Relación con el proyecto:
-
-
Actividades desarrolladas:
Los niños de uno en uno, tiraban el dado con los números del 1 al 6. Situábamos al robot en el número cero. Los niños tenían que contar cuantas casillas tenían que avanzar hasta llegar hasta el número que le había salido al tirar el dado (asociando la cantidad con el número) y a continuación colocaban tantas flechas como casillas tenía que avanzar el robot; teniendo en cuenta si tenía que avanzar hacia delante o hacia atrás. Por último, borraba las indicaciones anteriores del robot y le daba las veces necesarias en la dirección correcta para conseguir llegar al número que le ha salido al tirar el dado.
Dificultades encontradas y aspectos de mejora:
Los niños al comienzo de la actividad están muy motivados, pero les cuesta esperar su turno y una vez que ya han salido, algunos niños se distraen y no atienden a sus compañeros.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Os dejamos un vídeo con imágenes y grabaciones de algunas de las sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario