Año académico: 2024/2025
Trimestre: 2º trimestre
Demarcación: Zarza de Granadilla
Aula/Alumnado: Alumnado del aula de 4 años.
Docente: Sonia Cambero Caletrio
Sesiones: Preparación de material y contenido de las sesiones 1 horas. De realización directa con el alumnado 4 horas. Selección de imágenes y edición de vídeo 1 horas. Total 6 horas.
Elementos tecnológicos específicos utilizados:
Robot Bee-Bot.
Otros materiales utilizados:
Tapete con los números, dado grande con números del 1 al y, tarjetas con flechas que indican si el robot tiene que avanzar para adelante o para atrás.
Objetivo principal de la actividad:
Relación con el proyecto:
-
-
Actividades desarrolladas:
Los niños de uno en uno, tiraban el dado con los números del 1 al 6. Situábamos al robot en el número cero. Los niños tenían que contar cuantas casillas tenían que avanzar hasta llegar hasta el número que le había salido al tirar el dado y a continuación colocaban tantas flechas como casillas tenía que avanzar el robot; teniendo en cuenta si tenía que avanzar hacia delante o hacia atrás. Por último, borraba las indicaciones anteriores del robot y le daba las veces necesarias en la dirección correcta para conseguir llegar al número que le ha salido al tirar el dado.
Dificultades encontradas y aspectos de mejora:
Los niños al comienzo de la actividad están muy motivados, pero les cuesta esperar su turno y una vez que ya han salido, algunos niños se distraen y no atienden a sus compañeros.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
Os dejamos un vídeo con imágenes y grabaciones de algunas de las sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario