Año académico: 2024/2025
Trimestre: Primer trimestre
Demarcación: Casas del Monte
Aula/Alumnado: 6º de Primaria
Docente: Estíbaliz Sánchez Martín
Sesiones: Se han empleado 2 horas para planificar y organizar la actividad. Con mi alumnado he trabajado durante 5 sesiones para desarrollar la primera parte de la actividad. 1 sesión para ejecutar las actividades preparadas con el alumnado de Infantil. Total: 8 horas.
Elementos tecnológicos específicos utilizados: Tablet.
Otros materiales utilizados: cuento “Big green Monster”, plastilina, trípode, aplicación Stop Motion, Google Drive.
Objetivo principal de la actividad: desarrollar la competencia comunicativa de mi alumnado, utilizando la lengua extranjera en contextos comunicativos reales a través de las nuevas tecnologías.
Actividades desarrolladas: Esta actividad se ha dividido en varias partes: en primer lugar el alumnado
de 6º de Primaria ha dedicado una sesión a realizar con plastilina al personaje del cuento.
En la siguiente sesión, hemos preparado el trípode y la tablet para realizar todas las fotos necesarias para el stop motion, teniendo en cuenta la posición, la luz y los planos para que quedara con la continuidad que precisa este tipo de vídeos. Utilizando la aplicación de StopMotion.
En la tercera sesión, mi alumnado ha estado preparando el guion del cuento, trabajando la expresión oral y la pronunciación correcta para después poner voz al vídeo.
En la cuarta sesión, una vez teníamos el vídeo de imágenes y el sonido lo hemos montado con la aplicación y con un editor de vídeos, para poder exponerlo en las aulas de infantil..
La quinta sesión, la hemos dedicado a programar y preparar las actividades y materiales necesarios para las actividades relacionadas con el cuento que van a presentar en infantil.
En la siguiente sesión fuimos a la clase de infantil a realizar las actividades. En primer lugar presentamos el video y después realizaron 3 talleres, por los cuales el alumnado de infantil iba rotando.
Dificultades encontradas y aspectos de mejora: la principal dificultad encontrada ha sido la falta de conocimientos por parte de mi alumnado sobre las herramientas tecnológicas utilizadas.
En cuanto al aspecto de mejora, está relacionado con la dificultad encontrada, mejorar el manejo de mi alumnado con las herramientas digitales, realizando tareas que sean relevantes para cada uno/a de ellos/as y que tengan una utilidad práctica en su vida cotidiana.
Elementos multimedia que justifiquen el desarrollo de la actividad:
A continuación os dejamos unas imágenes que recogen el proceso de las actividades realizadas a lo largo de las diferentes sesiones y un vídeo con el producto final.
![]() |
Big green Monster |
![]() |
Taller en infantil |
![]() |
Taller en infantil |
![]() |
Presentación del vídeo en infantil |
![]() |
Taller en infantil |
![]() |
Taller en infantil |
![]() |
Creación del Monster |
![]() |
Creación del Monster |
![]() |
Creación del Monster |
![]() |
Proceso grabación vídeo |
![]() |
Proceso grabación vídeo |
![]() |
Edición |
No hay comentarios:
Publicar un comentario